Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Puntonet anuncia instalación de su Red de Transporte Óptico

2018-04-01 11:00:00
Ecuador Productivo
2351

Un canal de Fibra Óptica Quito-Tulcán con interconexión al Nap de las Américas en Miami

La empresa Puntonet continúa creciendo en el mercado ecuatoriano e invierte más de 1.5 millones de dólares en la instalación de su Nueva Red de Transporte Óptico (Optical Transport Network OTN, por sus siglas en inglés). Esta implementación se realizó desde Rumichacha en la frontera con Colombia hasta Quito, para contar con un canal de fibra óptica que conecte a Puntonet directo con el Nap de las Américas en Miami.

La inversión de Puntonet ayudará a la optimización de recursos ya que se deja de lado a proveedores intermedios en Colombia para llegar directamente a EEUU, sin duda con tiempos de respuesta más ágiles.

El diseño de la red establece una conexión entre Quito-Tulcán con un Nodo de Distribución en Ibarra en el que se puede entregar tráfico, lo que nos permite posicionarnos como un proveedor de proveedores con capacidad Internacional.

En Rumichaca la nueva Red OTN se conecta a la cabecera de cable de un operador internacional Tier1, ofreciendo la transmisión de datos a través de varios canales con distintos tipos de tráfico y velocidad, lo que facilita el tráfico de video, audio, telefonía, datos, internet, etc., a una velocidad extraordinaria.

La conexión proyecta llegar a un tiempo de respuesta de hasta 70 milisegundos en el NAP de las Américas, actualmente ese tiempo es de aproximadamente 120 milisegundos, lo que en Internet significa un cambio importante en la experiencia del usuario. La Red OTN supone para Puntonet un crecimiento de capacidad de salida internacional a 150Gbps en los próximos 5 años y una segunda fase en la que se implementará una conexión de la misma en el trayecto Quito-Guayaquil.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.