Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

25 empresas interesadas en invertir en 5 campos de petróleo y gas

2018-03-29 13:33:11
Ecuador Productivo
1444

Un Comité evaluará cartas de interés y validará cumplimiento de documentación exigida

Tras la culminación del proceso de recepción de cartas de interés de inversión en la licitación de 4 campos de petroleo y uno de gas, Petroamazonas EP informó que se receptaron 68 documentos provenientes de 25 empresas privadas, que están siendo evaluados en términos legales, financieros y técnicos. Con esto, se busca la ejecución de trabajos que incrementen la producción de petróleo y gas en estos campos, que están ubicados en Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro.

Explica que el campo petrolero Cuyabeno recibió 17 cartas; Oso 16; Yuralpa 14; Blanca-Vinita 15; y el campo Amistad, de extracción de gas natural, 6.

Informan que la evaluación de las cartas de interés la realizará un Comité que validará el cumplimiento de la documentación exigida.

Este procedimiento de recepción de cartas terminó el pasado 27 de marzo y fue difundido a las empresas participantes durante la presentación de estos campos, el pasado 13 de marzo, y posteriormente, en un evento de preguntas y respuestas realizado el 16 de marzo.

Con esto, se busca la ejecución de trabajos que incrementen la producción de petróleo y gas en estos campos, que están ubicados en Orellana, Sucumbíos, Napo y El Oro.

Explican que los contratos se realizarán bajo la modalidad de provisión de servicios específicos con financiamiento de la contratista.

“Se estima una inversión aproximada de USD 800 millones, durante 10 años de vigencia de los mismos”, dice el documento al señalar que Petroamazonas EP tuvo, en 2017, resultados positivos con el proceso de Campos Menores.

(PP)

Fuente: Petroamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.