Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hasta 2021, minería aportará USD$10000 millones a economía ecuatoriana

2018-03-29 16:02:41
Ecuador Productivo
1151

Ministra del ramo quiere un desarrollo compartido entre Estado, empresa y comunidad

Rebeca Illescas, Ministra de Minería encargada, sostuvo que "la minería aportará a la economía del país aproximadamente USD$10000 millones hasta el 2021" Las declaraciones las dio ante inversionistas de 12 países, en la exposición de negocios ‘Invest Ecuador 2018’, que se realizó, ayer, 28 de marzo, en Quito.

Explicó que la minería generará importantes recursos económicos para el país, ya que se calcula que el Estado recibirá más de USD$4500 millones en inversión extranjera directa; alrededor de USD$3700 millones en exportaciones y aproximadamente USD$1326 millones por el pago de regalías, patentes, utilidades e impuestos al valor agregado (IVA) y de la renta.

“Marcamos un hito en la búsqueda de inversión extranjera, queremos un desarrollo compartido entre Estado, empresa y comunidad”, mencionó, asegurando que la minería es una realidad del país.

La titular de la cartera de Estado dialogó con los embajadores de Alemania, Canadá y Chile, con el fin de estrechar alianzas binacionales y promover la inversión extranjera.

En “Invest Ecuador 2018” estuvieron delegados de compañías e instituciones financieras de Ecuador, China, Japón, Estados Unidos, Canadá, Suiza, España, Australia, Rusia, Chile, Reino Unido y Alemania.

La exposición de negocios tuvo como objetivo potenciar la relación público – privada con empresas del exterior en el marco de una política comercial para refrescar la imagen del Ecuador a escala internacional.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Minería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.