Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Cerca de 600 kilos de frutas exóticas de Ecuador llegan a Rusia

2018-03-30 12:02:07
Ecuador Productivo
1576

Según cifras del Banco Central del Ecuador, las exportaciones no petroleras aumentaron en 7.7% (USD 872.7 millones)

La granadilla, maracuyá, pitahaya (variedad Palora), y pepino dulce ecuatorianos ingresaron a Rusia y se están comercializando en las perchas de Food City, uno de los mercados mayoristas más importantes de ese país. Una las particularidades de los cargamentos exportados, es que la pitahaya amarilla es una fruta considerada nueva entre los consumidores rusos, por lo que el importador "ha ratificado su intención de promover el consumo de este singular producto".

Las frutas son producidas por la empresa ecuatoriana ORGANPIT y fueron exportadas a través de dos envíos aéreos realizados en febrero y marzo de 2018. PRO ECUADOR brindó su apoyo para que se realicen los envíos.

El gerente de la empresa, Byron Ortiz, señaló que las frutas exóticas del Ecuador “son cada vez más apetecidas en destinos tan importantes como Rusia”. Añadió que la gestión de PRO ECUADOR “ha sido muy importante porque nos ha permitido conocer y acceder a nuevos mercados como Asia, Europa y Estados Unidos donde vemos un potencial gigante para desarrollar nuevos proyectos”.

Jomara Masache, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Moscú, explicó que una las particularidades de los cargamentos exportados, es que la pitahaya amarilla de la variedad Palora es una fruta considerada nueva entre los consumidores rusos, por lo que el importador “ha ratificado su intención de promover el consumo de este singular producto”.

De acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador, en 2017 las exportaciones de pitahaya sumaron 1,811 toneladas y alcanzaron un total de USD 11.91 millones. Mientras que en lo que va de 2018, se han exportado 561 toneladas que representan USD 3.49 millones.

(PP)

Fuente: PRO ECUADOR, Banco Central del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.