Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Destruyen 15 toneladas de droga valorada en $750 millones

2018-03-31 08:37:00
Policiales
754

No se detalla que tipo de sustancias fueron decomisadas

Se cumplió la tercera y última fase de un operativo en el que se destruyó un total de 15 toneladas de droga. Los tipos de sustancias no fueron detallados pero estaba "valorada en 750 millones de dólares", explicó en un comunicado la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas de Ecuador.

La droga fue destruida en tres operativos. El último proceso terminó el esta semana con la destrucción de cinco toneladas. Estas se suman a otras cuatro que destruyó entre el 19 y el 23 de enero, y a seis más destruidas entre el 21 y el 25 de febrero pasado.

Esta destrucción representa un “duro golpe contra el narcotráfico”. En el comunicado también se indicó que esta acción beneficia a la colectividad, pues "se calcula que en el mercado pudieron ser expendidas 45 millones de dosis".

Tanto el depósito como la destrucción de dichas drogas se realizan en cumplimiento estricto a las disposiciones de los jueces penales a nivel nacional, observando en todo momento estándares de seguridad y de respeto a las normas ambientales, puntualizó.

Anotó que, en el marco y ejecución de la política de gestión interinstitucional denominada "Bodegas vacías", coordina con varias instituciones del Estado a fin de actuar "con seguridad, transparencia y eficiencia en los procesos de recepción, depósito, custodia, traslado y disposición final" de las sustancias.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.