Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

260 ORGANIZACIONES POLÍTICAS BUSCAN PARTICIPAR EN LOS COMICIOS DE 2019

707

EL CIUDADANO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer que 260 organizaciones políticas buscan ser reconocidas y aprobadas para participar en los próximos comicios seccionales de 2019. De acuerdo al Código de la Democracia, además de la solicitud de inscripción, las agrupaciones políticas deberán acompañar la lista de adherentes equivalente al 1.5% del padrón electoral, en el que constan 13’026.598 electores, es decir deben tener al menos 195.398 firmas en los formularios entregados por el CNE.

Según el organismo electoral, de las 260 agrupaciones que participan en el proceso, 24 son de carácter nacional y están en la fase de recolección de firmas y entrega de las mismas al CNE para su posterior verificación. Según el calendario electoral, los comicios tendrán lugar el 24 de marzo de 2019. Asimismo, el sufragio de las personas privadas de libertad (PPL) se realizará el 21 de marzo de 2019 y al día siguiente, el Voto en Casa.

En este proceso se elegirán un total de 5.670 dignidades principales; entre prefectos, viceprefectos, concejales urbanos, vocales de juntas parroquiales, alcaldes, concejales rurales y consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). El CNE recuerda que para el proceso electoral de marzo de 2019 está previsto un presupuesto de 141’ 979 491, 04 de dólares.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.