Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fuertes lluvias provocaron colapso de puente en Íntag – Imbabura

2018-03-31 11:30:44
Sucesos
959

Catástrofe dejó incomunicados a 500 habitantes de cantón Cotacachi

Los habitantes del Valle de Íntag, en la provincia de Imbabura, se quedaron incomunicados luego que el puente de ingreso a su localidad colapsara la madrugada de este 29 de marzo del 2018. Las intensas lluvias provocaron la crecida del río Verde, que atraviesa la localidad, y se llevó un paso Bailey, por lo cual un equipo técnico de la Prefectura de Imbabura se trasladó a la zona a fin de evaluar los daños y tomar medidas.

La Prefectura de Imbabura señaló que la lluvia incidió en la afectación del puente bailey que cruzaba el río Verde, en la comunidad Cielo Verde: “El equipo técnico de Infraestructura Física se trasladó a la zona, a fin de evaluar daños y diseñar una estrategia para evitar mayores problemas”.

El organismo provincial sostuvo que el prefecto Pablo Jurado ordenó el proceso administrativo para contratar los trabajos de remediación, incluida una solución definitiva que ya estaba programada. “El costo de la obra asciende a 60.000 dólares más IVA”.

La destrucción del puente afecta directamente a 500 habitantes de las comunas de Río Verde, Cielo Verde, Santa Rosa de Manduriacu y Pueblo Unido. Por lo que mientras duran los trabajos de reconstrucción, los habitantes de la zona podrán movilizarse por el sector noroccidental y de esta manera sacar los productos cultivados en la tierra y la leche de cada una de las fincas ganaderas.

Según explicó la Prefectura de Imbabura, la construcción de esta infraestructura fue un compromiso de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), durante el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Manduriacu.

(PF)

Fuente: El Universo – El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.