Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 18 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

TELEAMAZONAS (Guayaquil) Fallece la cantante ecuatoriana Laura Mendoza Suasti

2018-04-01 08:37:24
Sucesos
1070

Era integrante del famoso dúo musical nacional

Este sábado 31 de marzo del 2018, a los 94 años de edad, falleció Laura Irene Mendoza Suasti una de las integrantes del famoso dúo musical de las hermanas Mendoza-Suasti. Laura y su hermana Mercedes comenzaron su carrera musical, de forma profesional, a inicios de la década de los 40.

El dúo musical ecuatoriano que estaba conformado por las hermanas Laura Eulalia y Mercedes Olimpia Mendoza Suasti, realizó giras por toda América y Europa

Laura y Mercedes interpretaban canciones folclóricas ecuatorianas, expresadas en pasillos, sanjuanitos y albazos, entre otros.

Laura, que nació en Quito el 14 de marzo de 1924, era la primera voz y su hermana Mercedes, nacida en Guayaquil el 10 de mayo de 1927, la segunda.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio lamenta el fallecimiento de Laura Mendoza Suasti (Quito, 1924), integrante del famoso duo de las “hermanas Mendoza Suasti”. Laura Mendoza Suasti deja un enorme vacío en el pentagrama nacional. Paz en su tumba. pic.twitter.com/5GL2fYON7D

— Cultura Ec (@Cultura_Ec) 31 de marzo de 2018

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.