Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Deslave en vía Guaranda – Echeandía mató a 3 personas

2018-04-02 18:48:00
Sucesos
1048

Dos personas más estarían desaparecidas

La mañana de este lunes 02 de abril se registró un nuevo deslizamiento de tierra en la vía Guaranda-Echeandía, que provocó la muerte de tres personas. El siniestro ocurrió en el sector el Mirador a 19 kilómetros del cantón Guaranda y habría sucedido mientras las personas realizaban un trasbordo a otro vehículo. Asimismo, según información del ECU 911, otras dos personas estarían atrapadas entre los escombros.

Un deslave en la carretera Guaranda – Echeandía cobró la vida de tres personas pero también dejó a dos personas atrapadas entre los escombros, por lo cual rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Socorristas del Ministerio de Salud, Secretaría de Gestión de Riesgos y ECU 911 trabajan en la remoción de escombros para buscar a las otras dos posibles víctimas.

Javier Sánchez, radio operador de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Bolívar, explicó que tres cuerpos fueron rescatados.

“Moradores del sector indicaron que a esa hora las personas fallecidas realizaban un transbordo, puesto que la vía estuvo cerrada al tránsito vehicular”, indicó.

Adicional a esto, Sánchez dijo que en el levantamiento de los cuerpos trabaja la Fiscalía de Bolívar, pero al momento 100 metros de la carretera a Echeandía está bloqueada por lodo, troncos y piedras. Por esto, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) apoyan en el rescate, debido a que por las fuertes lluvias registradas en la zona dejaron inhabitada la carretera de dos carriles.

(PF)

Fuente: Platinum – El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.