Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

3 meses y Nathaly Salazar sigue desaparecida en Perú

2018-04-02 12:46:31
Ecuatorianos en el Exterior
1245

Investigaciones continúan sin lograr resultados

Hoy se cumplen 3 meses de la desaparición de la ecuatoriana Nathaly Salazar, en Perú. Las investigaciones policiales continúan, pero no logran resultados para encontrar su cuerpo. El caso se quedó en la detención de dos personas, que confesaron la muerte accidental de la joven y el lanzamiento de su cuerpo al río Vilcanota.

Su hermana, Tamara Salazar, lamentó que “hasta el día de hoy no hemos hallado pruebas concluyentes que nos ayuden a saber que ocurrió”. Luego de dicha confesión y pese al dispositivo desplegado en la zona, no se halló el cadáver de la ecuatoriana.

Los arrestados, que siguen en prisión provisional, son Jainor Huilca, de 19 años, y Luzgardo Pillco, de 21. Ambos trabajaban como monitores de tirolina en la localidad peruana de Cuzco. “Mis padres, después de dos meses de búsqueda intensa en Cuzco, con un gran desgastamiento físico y psicológico, no han conseguido hallar la verdad sobre lo que realmente le ocurrió a mi hermana, y regresaron el 28 de febrero a Valencia, de forma urgente, debido al deterioro de la salud de mi madre”, detalla en una comunicación Tamara.

“Ellos se fueron al Cuzco sabiendo que la muerte de Nathaly no fue accidental, y que se ocultaban hechos importantes e incluso se baraja la hipótesis de que existan más personas implicadas en la desaparición de mi hermana”, agrega la misiva.

La familia Salazar denuncia: “Las investigaciones del caso de Nathaly se realizan a cuentagotas, y día a día luchamos porque avancen y realmente se esclarezca los hechos por la Policía Peruana de Cuzco”. Por ello, pidieron al congresista peruano, Wilbert Rozas Beltrán, al Embajador de Ecuador en Lima, entre otros, que se reúnan con el Cónsul y  Vicecónsul de España en el Perú, para que colaboren en el caso de Salazar, revela la hermana de la víctima. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.