Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 25 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TIEMPO (Cuenca) Ocupación hotelera mejoró en el feriado

2018-04-03 07:00:05
Turismo
637

Presencia de turistas aportó un 75 por ciento de ocupación hotelera, según la Fundación Turismo

Una ocupación hotelera de aproximadamente el 75 por ciento se registró durante el feriado de Semana Santa apuntan los datos preliminares de la Fundación Turismo para Cuenca, según dio a conocer ayer la directora de dicha entidad, Tania Sarmiento.

Esta cifra, acotó, será cotejada con los números de la Asociación Hotelera del Azuay y la Cámara de Turismo para analizar mejoras, que logren atraer un mayor número de visitas de cara a las fiestas de Fundación de Cuenca.

Sarmiento explicó que la mayor parte de visitas arribaron desde Guayaquil, Machala y Loja, “ciudades con las que tenemos cercanía y en donde se ha trabajado en la promoción de Cuenca como destino para unas vacaciones cortas”.

Por su parte, la empresa municipal ETAPA registró una afluencia de 2.000 visitantes al Parque Nacional Cajas, durante el feriado, un número señalado como “importante”, por Paúl Vintimilla, subgerente de Gestión Ambiental de la institución.

Fiestas

La directora de la Fundación Turismo informó que desde ya se trabaja en la promoción de los eventos de las fiestas del 12 de abril, entre ellos conciertos, ferias y exposiciones artísticas.

Según Sarmiento, si bien el feriado de abril no será a nivel nacional, se espera la visita de cientos de turistas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.