Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

131 detenidos por minería ilegal en Ecuador

2018-04-03 18:30:00
Policiales
1296

Según Ministerio del ramo, se han abierto 29 instrucciones fiscales y se han decomisado 226 toneladas de material aurífero

Según información proporcionada por el Ministerio de Minería, la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) ha realizado operativos permanentes contra la minería ilegal. Por lo que, hasta marzo de 2018, se han realizado 29 instrucciones fiscales; se han detenido 131 personas y 72 volquetas, y se han decomisado 226 toneladas de material aurífero.

Explicó que, en el caso de la comunidad de El Triunfo, parroquia La Merced de Buenos Aires, del cantón Urcuquí (Imbabura), la actividad ilegal es realizada por más de 3.000 personas proveniente de las provincias del Oro y Esmeraldas, además pobladores de Lita, La Merced de Buenos Aires y personas extranjeras, entre ellos, colombianos, peruanos y venezolanos.

Asimismo, la Cartera de Estado aseveró que el Gobierno del presidente Lenín Moreno ha manifestado su firme compromiso de continuar con la lucha contra la minería ilegal, que es un delito, conforme lo establece el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), para prevenir los daños ambientales, a la salud de las personas y a las comunidades.

En ese sentido, el Ministerio de Minería colabora con las instituciones públicas que conforman la Comisión Especial para el Control de la Minería Ilegal, (CECMI) para controlar y erradicar la minería ilegal en el territorio nacional, a través de una política pública de Estado que incluye intervenciones multisectoriales. (JPM)

Fuente: Ministerio de Minería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.