Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Wacho" estaría detrás de atentado en Viche

2018-04-04 18:56:00
Policiales
1569

Se usó explosivo artesanal similar a los utilizados en otros atentados

En un reporte preliminar, el Ministro del Interior, César Navas, informó que detrás de la explosión de esta madrugada, en Viche, provincia de Esmeraldas, estaría alias "Wacho", aunque no se ha confirmado aún la información por completo, el informe previo determina que habría algún tipo de vinculación.

El Ministro Navas comentó que, de las pericias iniciales, se establece que en la explosión de Viche se usó “un explosivo artesanal similar a los eventos ocurridos anteriormente en la provincia”.

“Se activó el operativo correspondiente, se realizaron controles en la vías de acceso a la provincia, se realizaron allanamientos, producto de esto hay 4 personas que se encuentran detenidas”, detalló.

3 de los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y 1 colombiano.

“Se realizó un allanamiento en el sector sur de Esmeraldas, en el barrio Casa Bonita, hay evidencias que están siendo procesadas”, agregó Navas e indicó que elementos de convicción para poner a los implicados bajo la justicia ecuatoriana por el presunto delito de terrorismo.

“No vamos a ceder en las acciones de control, en absoluto, a ninguna presión, la presencia del Estado ecuatoriano, con sus elementos, estará firme y presente”, manifestó.

Al ser consultado sobre si se ha confirmado que alias “Wacho” está detrás del ataque, el Ministro respondió: “"Es parte del proceso de investigación, han pasado pocas horas, es un tema que lo está manejando y administrando la Fiscalía en las primeras horas de la detención, hemos podido evidenciar, parte del trabajo preliminar que se ha podido ejecutar, es la vinculación directa a este hecho, pero todavía el tema de la organización, pertenece o no pertenece lo podremos disponer en las próximas horas".

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.