Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Subir aranceles es un "error innecesario y contraproducente", reclama CCG

2018-04-04 16:04:39
Economí­a
1087

Plan económico "es una escalera corta para un hueco profundo", cuestionaron empresarios

La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) se mostró en contra del aumento de aranceles como parte de las medidas económicas propuestas esta semana por el presidente de la República, Lenín Moreno. El titular de este ente, Pablo Arosemena, sostuvo que subir los aranceles achica el comercio.

“Lo que se plantea es subir los aranceles al techo, lo cual bajará al comercio al piso. Nuestra propuesta es hacer justo lo contrario, es decir, bajar los aranceles para subir el comercio”, comentó.

Asimismo, aseveró que “las barreras comerciales perjudican la producción y el empleo. En épocas de salvaguardias se perdieron US$1.450 millones en producción y 270 mil empleos. Si se quiere subir aranceles se estaría haciendo lo mismo. No se puede esperar resultados diferentes si se hace lo mismo”.

“En vez de poner impuestos a la luz, ¿qué tal si le apagan la luz al gasto público improductivo?”, propuso y aseveró que para que el plan económico tenga resultados positivos, necesariamente se tiene que descartar la posibilidad de subir aranceles.

Para La CCG, el subir aranceles es un “error innecesario y contraproducente”. “La ciudadanía estaría haciendo un esfuerzo mayor que el propio Gobierno. Los aranceles son impuestos. Los impuestos encarecen la vida a la gente y por otro lado destruyen empleos como ya lo hicieron hace algunos años”.

Según dijo, el Gobierno está atrapado en un mito: el de poner impuestos a las importaciones justificando el querer proteger la dolarización. La realidad es que las importaciones son inversiones productivas que se regulan de forma automática. Para los representantes de esta entidad, el plan económico “es una escalera corta para un hueco profundo”. (JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Twitter CCG

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.