Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Líneas de crédito para arroceros y refinanciamiento de deudas, ofrece Gobierno a productores

2018-04-04 15:50:00
Ecuador Productivo
555

Además, Ministerio de Comercio Exterior brindará capacitación a agricultores a fin de que puedan, formalmente, realizar ventas de gramínea al exterior

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, lideró una reunión de la Mesa Técnica de Trabajo entre autoridades y productores arroceros en la Unidad de Almacenamiento de silos, en Daule. En este marco, anunció varios compromisos que el Gobierno tiene, entre ellos, la apertura de líneas de crédito y el refinanciamiento de sus deudas a través de BANECUADOR.

Cevallos reiteró que se siguen buscando soluciones inmediatas para el sector arrocero del Guayas y que la disposición del presidente de la República, Lenín Moreno, es que se realicen todas las gestiones necesarias para que se cumplan los compromisos adquiridos.

Comentó que están en la capacidad económica para cubrir la cosecha y que, actualmente, los puntos de acopio son: Jujan, Adelita, Colimes, Palestina, Durán y Samborondón.

Asimismo, anunció que BANECUADOR abrirá líneas de crédito para los arroceros y un sistema de refinanciamiento de deudas. “Se notan los avances para esta situación”, destacó Cevallos.

Heitel Lozano, representante de la Corporación Nacional del Arroz, agradeció la dinámica de la reunión de la mesa técnica; sin embargo, aclaró que la posición de los productores es que se mantenga el precio oficial de US$35,50 por saca. Y solicitó a las autoridades que realicen los controles necesarios para evitar la especulación.

Sobre estos controles, Cevallos comunicó que a través combate al contrabando de arroz -junto con Unidades Especializadas de la Policía- se han desarticulado varias organizaciones. En total se incautaron 13.476 sacos de arroz con valoración de US$300 mil.

Asimismo, indicó que otro de los compromisos es que el Ministerio de Comercio Exterior brindará capacitación para los agricultores a fin de que puedan, formalmente, realizar ventas de la gramínea al exterior. Además, que la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) pagará entre hoy y mañana las deudas pendientes. (JPM)

Fuentes: El Telégrafo – Twitter Gobernación del Guayas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.