Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Recuperan carro en el que viajaban periodistas secuestrados

2018-04-05 18:51:00
Policiales
1295

Se descartaron explosivos al interior del auto

Equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) junto a contingente de las Fuerzas Armadas y Fiscalía, ingresaron hasta Mataje, Esmeraldas y recuperaron la camioneta en la que viajaba el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra cuando fueron secuestrados hace más de una semana.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, a través de su cuenta en Twitter, dio a conocer la información.

 

Tras llegar a la zona de Mataje, los uniformados recuperaron la camioneta, que fue trasladada hasta San Lorenzo, como cadena de custodia para continuar las investigaciones.

El general Juan Jaramillo confirmó la recuperación del automotor. Descartó la supuesta presencia de explosivos al interior del carro.

“No podemos dar mayor detalles porque estamos en investigaciones. Logramos recuperar el vehículo como parte de una orden judicial”, señaló Jaramillo.

Según informó ayer el fiscal general del Colombia, Néstor Martínez, el equipo periodístico secuestrado estarían en la zona de Mataje, en Ecuador, y que disidentes de las FARC estarían tras el hecho.

“Las autoridades ecuatorianos, con quienes yo mantengo una relación muy fluida, afirman que estarían en Colombia, pero las autoridades colombianas tienen alguna información que demostraría que están en el territorio ecuatoriano”, expresó el funcionario a la prensa de su país.

Asimismo, ayer, el ministro del Interior, César Navas, dijo en rueda prensa que "aquí no se trata de ceder ante ninguna presión, pero es un proceso que toma su tiempo" y confirmó que se ha establecido un diálogo con los secuestradores.

Con información de Expreso y Ecuavisa

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.