Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

131 detenidos por minería ilegal en primeros tres meses, a nivel nacional

2018-04-05 09:48:21
Sucesos
1093

Solo en Machala, incautaron material valorado en cerca de USD $200 mil

Luego de los incidentes y el estado de excepción que vivió Zaruma y Portovelo, Machala, por la minería ilegal, se intensificaron los controles. En este primer trimestre, se han realizado 25 operativos a nivel nacional y como resultado se detuvo a 131 personas, 72 volquetas y se decomisaron 226 toneladas de material aurífero.

Autoridades del sector minero informan que solo en Machala, El Oro, se realizaron 5 operativos por el estado de excepción que se declaró en los cantones de Zaruma y Portovelo por la proliferación de la minería ilegal que provocó daños estructurales.

En uno de los operativos, se decomisaron 401 sacos de material mineralizado ilegal que se transportaba desde Ibarra a Machala. Como resultado se detuvo a cuatro personas y el material incautado tiene un valor de cerca de USD $200 mil.

Sin embargo, en Azuay, Chimborazo, Ibarra y Loja se verificó el cumplimiento de las normas en el traslado de áridos y pétreos.

Al norte del país, en Imbabura, aclaran que minería ilegal es realizada por más de 3.000 personas proveniente de las provincias del Oro y Esmeraldas, además pobladores de Lita, La Merced de Buenos Aires y personas extranjeras, entre ellos, colombianos, peruanos y venezolanos.

En total, se han realizado 25 operativos hasta marzo, que dejaron que han dejado 29 instrucciones fiscales; 131 personas detenidas, 72 volquetas incautadas y el decomisado de 226 toneladas de material aurífero.

(PP)

Fuente: ARCOM, Ministerio de Minería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.