Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Destrucción de puente en Santa Ana deja sin paso a 300 personas

2018-04-05 14:49:00
Sucesos
831

Fuertes lluvias de últimos días provocaron interrupción de vía y rotura de estructura

Las fuertes lluvias que cayeron el pasado 3 y 4 de abril, en el cantón Santa Ana, al sureste de Portoviejo, provocaron la interrupción de una vía y la destrucción de un puente. La estructura resultó afectada debido a la crecida del río, por lo que los habitantes del sector de Monte Oscuro han sido los más perjudicados.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, Marcelo Macías, las fuertes precipitaciones del miércoles 4 de abril hicieron crecer el cauce de la quebrada La Poza, la cual transportó tierra y palizada, acumulándose en la vía que conduce a la zona de Ayacucho.

Macías señaló que la arteria vial fue cerrada por una hora, mientras un grupo de 10 bomberos, con la ayuda de dos vehículos de la entidad, limpiaron la calzada que hoy está habilitada.

También se reportó del daño en un puente en la zona de Monte Oscuro, del mismo cantón. Este sucedo dejó 300 familias perjudicadas que transitan a diario por estas estructura.

El alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, espera que inmediatamente se instale un by pass en el lugar, así como que no haya lluvia para hacer los trabajos que proyectará la Prefectura de Manabí. Señaló que en otras poblaciones como San Bartolo –en la vía a Ayacucho-, la aparición de quebradas generó deslizamientos en esta vía estatal.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, El Universo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.