Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Hincha que agredió a policía en Cuenca no podrá ingresar a estadios durante seis meses

2018-04-05 18:31:34
Fúbol Inmediato
532

Además, deberá cumplir 40 horas de trabajo comunitario

El hincha de El Nacional que agredió a un policía en el partido entre el Deportivo Cuenca y el cuadro militar, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar el pasado 1 de abril, deberá cumplir 40 horas de trabajo comunitario y no ingresará, durante seis meses, a los estadios del país.

En el encuentro, los seguidores el cuadro capitalino se ubicó en la general norte del estadio cuencano Alejandro Serrano Aguilar, donde se registró un altercado con miembros de la Policía Nacional. Incluso, hubo un intercambio de golpes entre dos hinchas del mismo equipo.

Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, señaló que la persona hincha de El Nacional, agredió a un policía que iba a retirar una bengala en los graderíos del escenario cuencano.

Debido a su actitud, fue detenido y entregado a las autoridades judiciales. Posteriormente, la Fiscalía lo procesó con base al artículo 397 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece sanciones de hasta 100 horas de trabajo comunitario y la prohibición de ingresar, hasta un año, a todo escenario deportivo y de concurrencia masiva.

Cabrera hizo un llamado a los dirigentes de los clubes del fútbol ecuatoriano para que conozcan quienes son las personas que integran las barras de sus equipos. “Los jefes de las barras deben identificar a los malos hinchas y no dejar solo en manos de las autoridades de control”.

Reveló que antes del partido frente al Deportivo Cuenca, se hizo una revisión al bus que llegó desde Quito con hinchas de El Nacional. “Allí se encontró un machete, cuatro cuchillos y una tijera”.

(AEH)

Fuente: El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.