Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ELN INVITA A QUITO A CANDIDATOS PRESIDENCIALES DE COLOMBIA

2018-04-06 07:47:02
Ecuador en la prensa mundial
681

PRENSA LATINA

La delegación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la mesa de diálogos de Quito invitó hoy a los candidatos presidenciales de Colombia a un encuentro en la capital ecuatoriana.

 

El mensaje estuvo dirigido a los aspirantes a la Casa de Nariño (sede de la presidencia) Humberto de la Calle (partido Liberal), Piedad Córdoba (movimiento Poder Ciudadano), Iván Duque (Centro Democrático) y Sergio Fajardo (Coalición Colombia).

También a los presidenciables Viviane Morales (partido Somos), Gustavo Petro (Colombia Humana) y el exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.

El propósito expuesto de la invitación es poder subrayar la voluntad de paz de la guerrilla e intercambiar sobre los avances y perspectivas de las negociaciones.

'La paz es una de las grandes aspiraciones del pueblo colombiano y debe estar en el centro de las agendas de las y los candidatos presidenciales', manifestó la comunicación del ELN, acentuada en la prensa local en esta capital.

La fuerza insurgente significó que la solución política del conflicto es la vía más certera para transitar hacia transformaciones que permitan una Colombia en paz y en equidad.

Es interés del ELN que el nuevo presidente de Colombia que asuma en agosto de este año se comprometa con la continuidad del proceso de diálogo y con el cumplimiento de los acuerdos suscritos en la actual instancia negociadora.

Sobre el escenario electoral la guerrilla recordó que en recientes debates entre los presidenciables, Petro y Fajardo expresaron que de ser elegidos darían continuidad a los diálogos.

Sin embargo, el candidato del Uribismo Iván Duque y el exvicemandatario Vargas Lleras, manifestaron lo contrario.

agp/tpa

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.