Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Copa América Femenina: Ecuador 0 – Venezuela 1

2018-04-06 09:55:00
Fúbol Inmediato
693

Crónica Final – Partido

En el primer tiempo, se vivió un encuentro parejo, donde la profesora Wendy Villón planteó un equipo defensivo para anular el juego de Dayna Castellanos. Por otro lado, la selección Vinotinto no estuvo precisa para mover el esférico hacia el arco de Andrea Vera. Ecuador buscó la anotación con centros y remates de media distancia. Suany Fajardo ensayó su disparo desde la media luna pero Lisbeth Castro detuvo el mismo de buena manera.

Las jugadoras más participativas en Venezuela fueron Gabriela García y Oriana Altuve. Las 2 jugadoras buscaron abrir la defensa ecuatoriana por la banda izquierda. Al minuto 5, García colocó el centro hacia el punto penal, pero Tamara Angulo estuvo atenta para rechazar. Minutos más tarde, Oriana Altuve probó a la golera ecuatoriana y Andrea Vera estuvo muy atenta para quedarse con el esférico.

Ecuador tuvo una acción clara de gol al minuto 28. Ambar Torres cobró un tiro libre desde la izquierda que puso en aprietos a la defensa de Venezuela. Gabriela García realizó una acción oportuna para rechazar el balón del área. En la parte final del partido, la Vinotinto tuvo un penal a favor. Altuve se paró frente al balón pero no marcó la anotación. Andrea Vera voló para desviar el esférico y mandarlo al vertical. Las 2 selecciones se fueron al descanso con el marcador en 0.

En el segundo tiempo, Venezuela sacó todo su juego y puso en aprietos a Ecuador. Andrea Vera estuvo en una muy buena tarde con sus reflejos para detener los ataques de Deyna Castellanos. Es así que al minuto 55, la jugada Vinotinto remató y la arquera nacional lo mandó al tiro de esquina.

Ecuador pudo adelantarse en el marcador al minuto 73. La Tricolor femenina tuvo la primera con una jugada en construcción. Mayra Olvera terminó sola frente a la arquera pero la jugadora nacional mandó el balón afuera del campo de juego. En la jugada final del partido, Deyna Castellanos cobró un tiro libre ideal que venció a Andrea Vera. De esta manera, Venezuela se quedó con los 3 puntos en el primer partido de la Copa América Femenina.

Alineaciones

Ecuador:

12.Andrea Vera; 19.Kerly Real, 2.Suany Fajardo, 3.Tamara Angulo, 16.Ligia Moreira, 20.Denise Pesantes, 10.Ana Palacios, 15.Ambar Torres, 7.Ingrid Rodríguez, 9.Giannina Latanzio, 11.Madelin Riera.

Venezuela:

13.Lisbeth Castro, 21.Naireli Gutiérrez, 4.Petra Cabrera, 3.Nubiluz Rangel, 2.Jaylis Oliveros, 17. Maikerlin Astudillo, 15.Lisbeth Banders, 7. Paola Villamizar, 10.Gabriela García, 9.Deyna Castellanos, 11.Oriana Altuve.

(JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.