Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Colo Colo 0 – Delfín 2

2018-04-06 10:02:02
Fúbol Inmediato
788

Crónica Final – Partido

Este jueves por la tercera fecha del Grupo "B" de Copa Libertadores se enfrentaron las escuadras de Colo-Colo-Delfín en el Estadio David Arellano de Santiago de Chile. El resultado favoreció 0-2 al "cetáceo" con anotaciones de Fernando Arismendi y un autogol de Carlos Carmona.

Primer Tiempo

En los primeros minutos la escuadra de Colo-Colo manejó la posesión del balón, los albos se acercaron al arco rival al minuto 4′ con un remate de Valdés; sin embargo la escuadra local al minuto 12′ volvió a arremeter con un cabezazo del “killer” Esteban Paredes que impactó en el poste derecho de Pedro Ortiz.

El dominio era tajante para los chilenos y al 16′ el “Mago” Valdivia intentó rematar de mediadistancia, pero la seguridad del golero Pedro Ortiz logró que los remates no hagan daño a Delfín.

Los “cetáceos” en la mitad del primer tiempo recién intentaron dominar las acciones del juego; a tal punto que la primera llegada de profundidad llegó al 31′, con un centro de Henry Patta, al cual no logró darle buena dirección con su cabeza Luis Congo.

Sin embargo los ecuatorianos se volvieron a acercar al arco del equipo albo y lograron que a 2 jugadores del cacique les amonestaran; aunque en los minutos finales Pedro Perlaza también sacó un “bombazo” que obligó al meta Agustín Orión a botar el balón al tiro de esquina.

Ya en los minutos finales Juan Insaurralde probó de mediadistancia, cuando el paló le volvió a decir “no”, por lo cual se fueron a camerinos con el empate.

Segundo Tiempo

Para la segunda Pablo Guede entrenador de Colo-Colo metió al terreno de juego a César Pinares en reemplazo de Julio Barroso; no obstante Delfín se ordenó tácticamente y la línea de volante comenzó a manejar de buena manera la posesión del balón.

Entonces fue al minuto 52′ que Jessi Godoy recibió el balón, se internó en el área, aguantó de buena forma y sacó un tiro que topó en Orión y el rebote le quedó a Fernando Arismendi que logró catapultar el balón al fondo de las redes, decretándose así el 0-1 a favor del Delfín.

Con el marcador en contra el estratega del cacique puso “toda la carne en el asador” y envió más atacantes al área del Delfín; sin embargo la escuadra manabita logró abroquelarse de buena manera y con Luis Cangá en defensa logró anticipar el peligro.

A medida que pasaba el tiempo, los chilenos manejaban más el balón, por lo cual en más de una ocasión los ecuatorianos debieron cometer faltas o quemar tiempo, de esta forma fueron amonestados.

Sin embargo en táctica fija los chilenos no lograron aprovechar, porque Pedro Ortiz atajó varios balones, incluso al 82′ desvió un tiro de Carmona, el cual tenía pasaporte a la red.

Ya en el tramo final del partido, el juez central decretó 5 minutos de adición, con lo cual Colo-Colo se perdió opciones claras con Esteban Paredes; sin embargo Delfín SC de forma oportuna supo contragolpear y al 93′ Geovanny Nazareno envió un centro desde la izquierda, al cual Carlos Carmona se cruzó e introdujo la saltarina en su propia portería, sellando así el 0-2 a favor del Delfín.

Finalmente el Delfín suma 4 unidades y tiene opciones de clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores, mientras Colo-Colo se quedó con 1 punto. (JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.