Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Transportistas de Molleturo bloquean acceso a proyecto minero Río Blanco

2018-04-06 18:48:00
Sucesos
1282

Exigen a empresa encargada que cumpla con los ofrecimientos

La mañana de este viernes 06 de abril miembros del Consorcio de Transportistas de Molleturo, en Azuay, junto a varios habitantes del sector decidieron tomarse el acceso al proyecto minero Río Blanco en rechazo al "incumplimiento de los ofrecimientos". Explican que la medida la adoptan indefinidamente hasta ser escuchados por la empresa a cargo, Ecuagoldmining South America.

El pedido que realizan los transportistas y varios comuneros de Molleturo, es que la empresa minera Ecuagoldmining South America S.A., a cargo del proyecto Río Blanco, arregle las vías y firme un contrato con el Consorcio de Transportistas para que preste servicios de transporte a la empresa.

Esta medida fue tomada desde la tarde ayer, jueves 05 de abril, y afirmaron que es indefinida hasta que sean escuchados por parte de la empresa.

Además, un grupo de habitantes del sector, al sentirse ignorados, retuvo a varias volquetas de dicha empresa.  Miembros de la Policía Nacional llegaron al sitio  luego de que se haya cortada en dos lugares el acceso al proyecto.

“Nos hemos tomado indefinidamente el acceso al proyecto minero en Río Blanco por incumplimientos por parte de esta empresa”. Julio Gutama, representante de los transportistas de Molleturo.

(PP)

Fuente: El Mercurio, La Voz de Tomebamba, @Sanchezmendieta,

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.