Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Falso sacerdote y otras 9 personas detenidas por delito de estafa

2018-04-06 14:45:00
Policiales
1280

Grupo delictivo operaba al norte de Quito desde 2005

Cristian N., un falso sacerdote y líder de una banda que cometía el delito de estafa y recepción de vehículo robados, captaba dinero de personas y empresas fingiendo, fue capturado junto a otros antisociales. Maribel Vergas, fiscal del caso, indicó que la organización estaba compuesta por 9 personas que operaban en Quito, Ibarra, Riobamba, Ambato, entre otras ciudades del país.

Luego de un operativo ejecutado por la Policía Nacional, el pasado viernes 30 de marzo, se capturó a los antisociales, quienes fueron puestos a órdenes de la justicia.

Las acciones policiales se efectuaron en los sectores de Mena del Hierro, Pisulí y El Condado, al norte de Quito. Se allanaron 6 viviendas donde se encontraron tablets, computadoras, celulares, partes de autos, vehículos, etc.

Luis Lara, director nacional de la Policía Judicial (PJ), explicó que Cristian N., cada vez que delinquía, vestía una sotana e iba acompañado de una joven afrodescendiente, que se hacía pasar por una persona rehabilitada de la calle. “Le ponía como ejemplo para solicitar dinero, los montos llegaba hasta los USD$30 y USD$20 mil”.

El falso cura se hacía pasar como administrador de la Fundación Visión de Esperanza Niños de la Calle y Adulto Mayor, la cual no existía; incluso, en algunas comunidades efectuaba misas.

La Policía descubrió a esta banda al investigar el robo de un auto de un oficial de la institución. El grupo operaba desde 2015. Cristian N. será investigado, también, por el delito de usurpación de funciones.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.