Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Puente tipo bailey colapsa en vía Buenavista-Cerro Azul

2018-04-06 15:50:00
Sucesos
952

Sucedió cuando una volqueta circulaba con material pétreo

El pasado jueves 5 de abril, un puente tipo bailey colapsó en la vía Buenavista - Cerro Azul, en el cantón Pasaje, de El Oro. El hecho se registró a las 14:00 cuando una volqueta cargada con material pétreo cruzaba por la estructura metálica. Los trabajadores de una bananera, quienes observaron el incidente, indicaron que un grupo de obreros de la empresa contratista cerraron el paso en el puente nuevo y desviaron el tránsito por el antiguo paso provisional.

"El volquete cruzaba con material pétreo desde la mina ubicada en Cerro Azul, cuando cruzaba el puente colapsó" dijo un hombre que no se identificó; el chofer salió ileso y caminó por la estructura hasta la carretera.

Por su parte, los trabajadores de la empresa Consur señalaron que el volquete pesaba unas 35 toneladas. La estructura metálica tipo bailey estaba diseñado para soportar más de 45 toneladas y fue colocado a inicios del año pasado para la construcción de un nuevo puente sobre el río Buenavista.

Luego de una inspección técnica y evaluación de delegados de instituciones locales se preparó la extracción del volquete, sin embargo, no dieron detalles de las posibles causas del incidente.

El ECU 911 Machala indicó que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) confirmó el percance e informó que la vía Buenavista - Vega Rivera - Cerro Azul se encuentra habilitada.

(AEH)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.