Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Extienden estado de excepción en zona fronteriza Ecuador-Colombia

2018-04-08 09:26:10
Ecuador en la prensa mundial
665

Prensa Latina

En San Lorenzo y Eloy Alfaro, cantones de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas fronteriza con Colombia, rige hoy una extensión del estado de excepción, tras la renovación por parte del presidente de la República, Lenín Moreno.

Mediante decreto ejecutivo fue extendida la disposición por 30 días, debido a los hechos violentos registrados en esas localidades desde el 27 de enero último y que ya cobraron cuatro vidas, además de decenas de heridos.

Al menos ocho ataques y explosiones de artefactos de fabricación casera ocurrieron en esa área, donde también fueron secuestrados el pasado 26 de marzo tres trabajadores del diario El Comercio (periodista, fotógrafo y chófer) mientras realizaban su labor en Mataje.

'Se renueva el estado de excepción en los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, por los graves hechos acontecidos que han incluido ataques contra miembros de la fuerza pública y han puesto en grave riesgo a quienes residen en el lugar', indica el decreto.

La inestabilidad existente en la frontera norte se debe, según autoridades nacionales, a la ofensiva de los ministerios de Defensa e Interior contra la delincuencia transnacional.

A pesar de los incidentes, las autoridades insisten en que no bajarán la guardia en el combate a organizaciones criminales, con operaciones en la zona limítrofe.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.