Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Explosión en sede de hincada de Barcelona S.C.

2018-04-08 10:23:59
Sucesos
1481

No se registraron heridos de gravedad ni fallecidos

La sede de la barra Zona Norte, del equipo guayaquileño Barcelona S.C., ubicada en el centro de Guayaquil, sufrió un percance la tarde de ayer debido a una explosión que se habría originado por acumulación de gas, posiblemente por la mala instalación de un cilindro. Al inicio las autoridades investigaban el presunto uso de explosivos que los hinchas utilizarían en el Clásico del Astillero de este domingo, pero varios testigos y miembros de esa barra negaron esta hipótesis.

El Mayor Ricardo Armas del Distrito 9 de Octubre y jefe de este operativo, descartó la presencia de explosivos en el lugar y manifestó que el origen de la combustión se debe a un accidente doméstico: “El accidente ocurrió en la parte interna del local, en el área donde había una cocina industrial conectada a un cilindro de gas”.

De la misma forma, el Teniente Álex Mosquera, del Grupo de Intervención y Rescate, sostuvo que la onda expansiva de la explosión alcanzó los cuatro metros, expulsó la puerta principal y reventó los vidrios, pero afortunadamente no se registraron daños estructurales ni denuncias de personas afectadas o heridas; únicamente daños materiales a piezas de plástico, telas y pintura.

Al lugar acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional y una escuadra Antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate, así como efectivos del Laboratorio de Criminalística, para las averiguaciones correspondientes.

(PF)

Fuente: El Expreso – El Comercio – El Tiempo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.