Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 21 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador, en busca de proteger mayor reserva mundial de agua dulce

2018-04-08 11:51:52
Política Exterior
1134

Propuesta será evaluada el próximo mes de julio en reunión presidencial de OCTA

Ecuador realizó una propuesta a los países miembro de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, (OTCA) para renovar el compromiso político para proteger y conservar la amazonia, un ecosistema de importancia estratégica para el planeta y la humanidad, además de preservar y proteger la mayor reserva mundial de agua dulce. Esta propuesta será evaluada por las autoridades competentes en la reunión presidencial de la OCTA que se realizará el próximo mes de julio.

Esta iniciativa fue socializada en Bogotá, Colombia, durante el encuentro técnico para el análisis de la propuesta conjunta de Ecuador y Colombia denominada “Iniciativa Amazónica: Amazonía Sostenible al 2030 – Conectividad Ecosistémica Regional”, en el que participaron varias Carteras de Estado como el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y del Ministerio de Ambiente.

Posterior a este anuncio, la delegación ecuatoriana invitó a los países miembros de la OTCA a la reunión presidencial que se realizará el próximo mes de julio, a fin de que las altas autoridades se comprometan a precautelar la mayor reserva de agua dulce del planeta y proteger los derechos de los pueblos indígenas, particularmente aquellos que permanecen en aislamiento voluntario y contacto inicial, para lo cual se ha propuesto el tema de la conectividad como eje transversal.

El Tratado de Cooperación Amazónica fue fundado hace 40 años, sus miembros son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, y tiene su sede en la ciudad de Brasilia.

(PF)

Fuente: Cancillería Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.