Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Quito) Martes se revelarán algunos detalles del programa económico

2018-04-09 07:39:19
Economí­a
1138

Se revelará cómo aprovechar los recursos de las empresas públicas

La ministra de Finanzas Elsa Viteri confirmó ayer que mañana se hará el anuncio en detalle del plan de reestructuración del Estado y eso incluirá los nombres de los ministerios y subsecretarías que se deberán eliminar para optimizar el fasto estatal.

Durante su entrevista en el programa ‘Hora 25’ de Teleamazonas, conducido por el periodista Andrés Carrión, la ministra explicó que este martes y el próximo, se expondrá todo lo que se va a hacer no solo en la reducción del Estado, sino también en optimización.

Concretamente se revelará cómo aprovechar los recursos de las empresas públicas.

Dijo que en el caso concreto de la reducción estatal, el tema no es eliminar al Estado, sino que este haga lo que le corresponde con menores recursos, es decir, sin derroche. Especificó que se eliminarán especialmente los puestos altos y de libre remoción, por ello se habla de la reducción del número de asesores.

La ministra puntualizó que el efecto que está calculado por reducción anualmente, incluye las respectivas liquidaciones que tendrán que hacerse.

Aclaró además que no se puede afirmar que el rol de la economía le corresponde únicamente al sector privado, porque el Estado también tiene formas de aportar y apoyar a la economía.

Viteri aprovechó la ocasión para exhortar a los detractores del programa económico del gobierno del presidente Lenin Moreno, a que reconozcan que se equivocaron en sus premoniciones.

El miércoles Viteri visitará la Corporación Eléctrica del Ecuador y Cenetel para mostrar cómo se puede aprovechar los recursos de las empresas públicas.

"Tenemos previsto viajar a Washington (EE.UU.), durante este mes, con el propósito de negociar con los multilaterales", agregó la funcionaria durante el programa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.