Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 22 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Colombia no reconoce jurisdicción ecuatoriana en caso Angostura

2018-04-09 18:50:00
Política Exterior
1939

No ha recibido orden de captura para militares involucrados

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que no existe ninguna orden de captura en contra del vicepresidente Oscar Naranjo y tampoco en contra de la cúpula militar tras la operación fénix por medio de la cual fue abatido Raúl Reyes considerado en su momento el número dos de las Farc.

Según la Canciller, después de 10 años del bombardeo el gobierno del vecino país no ha enviado algún requerimiento diplomático para la detención de la cúpula mutilar y de Policía.

"Aquí no ha habido absolutamente ninguna orden de orden de captura, ni contra el vicepresidente, ni en contra de ningún general, llevamos diez años en un proceso en el que nosotros hemos dicho desde el primer día que no reconocemos la jurisdicción", manifestó la ministra.

Según la canciller, el gobierno de Ecuador no ha realizado ninguna solicitud oficial y solo ha habido un requerimiento de un tribunal de Sucumbíos.

"La notificación tiene que hacerse por vía diplomática. Acá no ha habido ni una sola nota por parte de la embajada del gobierno del Ecuador", expresó la funcionaria.

La operación Fénix tuvo lugar en Angostura provincia de Sucumbíos, Ecuador, la cual desató en su momento una crisis entre el gobierno de Colombia y el vecino país porque la Fuerza Pública ingresó en territorio ecuatoriano sin previo aviso y sin permiso.

Fuente: RCN Radio

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.