Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 21 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

"Para bajar tensiones", Ecuador redujo operaciones militares y policiales en Mataje

2018-04-09 18:52:00
Policiales
1431

"Unidad Antisecuestros está realizando todo lo que los protocolos internacionales y de seguridad aconsejan en este caso", indicó comandante Mantilla

El Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, explicó como se está procediendo en la zona de Mataje, provincia de Esmeraldas, donde hace 15 días fue secuestrado un equipo periodístico de diario El Comercio, precisando que, al momento, las demostraciones de fuerza de la Policía ecuatoriana y de las Fuerzas Armadas han sido evitadas con el afán de bajar tensiones en el sitio donde fueron raptados los ecuatorianos.

“La Unidad Antisecuestros está realizando todo lo que los protocolos internacionales y de seguridad aconsejan en este caso. Lo que se hace es seguir los secuestros para precautelar la vida de los periodistas, en este caso, y también se coordina mucho con la familia”, mencionó.

Se refirió a las operaciones en la frontera norte, que se están ejecutando, para no exponer la vida del equipo periodístico.

“Hemos evitado hacer cualquier demostración de fuerza policial o militar en el sector de Mataje, en el sector donde fueron secuestrados, para bajar las tensiones”, mencionó.

Desde el Gobierno se ha desmentido que alias “Wacho” sea ecuatoriano. Al momento, 23 miembros de su organización han sido detenidos en operativos realizados en Ecuador.

Con información de Ecuavisa

(PAY)

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.