Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Seguros mayores a USD$150 sí pagarán IVA

2018-04-09 15:15:00
Economí­a
1171

Con esta medida esperan recaudar cerca de USD 80 millones hasta 2021

La Ministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, aclaró que el pago del 12% de IVA a los seguros y reaseguros de salud y vida únicamente se cobrará para los planes que superen los USD 150 dólares mensuales. Además, manifestó que esta medida no busca afectar a la población común sino a aquellos con más altos ingresos, por lo que con este nuevo gravamen se espera recaudar USD 11 millones de dólares este año y hasta el 2021 alrededor de USD 80 millones.

Una de las medidas económicas que fue anunciada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, la semana anterior sostiene un incremento de 12% del IVA a los seguros y reaseguros de salud y vida, por lo que varios sectores mostraron su descontento con este nuevo rubro.

Sobre esto, la Ministra de Economía, María Elsa Viteri, aclaró que este nuevo gravamen será únicamente para los planes que superen los USD 150 dólares.

La Secretaria de Estado también explicó que este aumento no es generalizado, ya que únicamente apunta a los segmentos de población con altos ingresos y de esta manera se excluye a la mayor cantidad de esas personas: “No es que a la población y a la ciudadanía se les va a incrementar el 12%, sino a aquellos que tienen una cobertura o un plan económico elevado”.

Por su parte, Roberto Aspiazu, Director Ejecutivo del Comité Empresarial Ecuatoriano y vocero de las aseguradoras considera que las medidas afectará a los dueños de las pólizas, por lo que es perjudicial para los ecuatorianos: “Esa costo tiene que trasladarse al consumidor a los dueños de las pólizas, si antes tenían un plan de cobertura de USD 200 dólares ahora tendrán que cancelar USD 225 dólares por ese plan”.

(PF)

Fuente: Radio Pública – El Comercio – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.