Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Medidas cautelares para presuntos responsables de cazar 2 venados en Reserva Antisana

2018-04-10 11:55:00
Judiciales
1483

"Invertimos recursos en recuperar animales. Duele saber que hay ciudadanos que no les importa todos los esfuerzos que hacemos por proteger nuestra biodiversidad", reprochó Ministro Granizo

Anoche, en la Reserva Antisana, se detuvo a 2 personas que presuntamente transportaban 2 venados cola blanca muertos. Después de la audiencia de calificación de flagrancia, a los implicados se les dictaron medidas cautelares y deberán presentarse periódicamente ante un juez. El Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, pidió las penas máximas para los supuestos infractores.

Ayer, en la cuenta de Twitter del Ministerio del Ambiente se informó sobre la detención de dos personas acusadas de haber cazado ilegalmente a 2 venados al interior de la Reserva Antisana.

Este martes, en cambio, el Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, informó que se han dictado medidas cautelares para los presuntos responsables de la cacería tras la audiencia de calificación de flagrancia. Deberán presentarse dos  veces a la semana ante la justicia ecuatoriana.

"Los presuntos responsables ingresaron sin autorización a la Reserva. Se abrió una instrucción fiscal por 10 días", dijo el Ministro, en rueda de prensa, e indicó que la audiencia de juzgamiento se realizará el próximo 20 de abril.

"Es la primera vez que se califica en flagrancia a un delito ambiental. Queremos que los jueces apliquen el máximo rigor de la ley a estos 2 ciudadanos", mencionó Granizo e indicó: "Para nosotros cualquier especie es importante, más aún, si vive dentro de un área protegida".

"Invertimos recursos en recuperar animales. Duele saber que hay ciudadanos que no les importa todos los esfuerzos que hacemos por proteger nuestra biodiversidad", reprochó.

Pidió a los jueces que se apliquen las sanciones más fuertes para los delitos ambientales.

"La pena que se aplique a los ciudadanos depende del juez. La pena máxima es de 3 años", detalló.

Finalmente, destacó la valentía de los guardaparques de la Reserva Antisana, quienes se arriesgaron para retener a los presuntos responsables de la muerte de los venados.

Con información del Ministerio de Ambiente

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.