Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Copa América Femenina: Ecuador 3 – Argentina 6

2018-04-10 11:39:13
Fúbol Inmediato
696

Crónica Final – Partido

Ecuador perdió toda posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la Copa América Femenina 2018. La ‘Tri-Femenina’ salió derrotada 3 goles por 6 contra Argentina en la fecha 3 del Grupo B. Con este resultado, el combinado nacional jugará su último partido contra Bolivia el miércoles. Los goles ecuatorianos los marcó Erika Vásquez, Ingrid Rodríguez y Suany Fajardo.

El primer tiempo estuvo muy movido en el estadio Francisco Rumoroso. Ecuador salió nerviosos y no tenían un buen control de balón. En los primeros 10 minutos, la selección de Wendy Villón no podía salir jugando. Argentina ejerció presión para quedarse con el esférico y poner en peligro el arco de Andrea Vera. Ingrid Rodríguez perdió el balón con Soledad Jaimes. Ella habilitó a Estefanía Banini que remató colocado. Andrea Vera miró la trayectoria del balón que se fue al fondo del arco.

A jugada seguida, Ecuador por poco marca el empate. Giannina Latanzia movió el balón hacia la derecha. Ingrid Rodríguez llegó con mucha velocidad para sacar el remate, pero este golpeó en el horizontal. Posteriormente, al minuto 8, Andrea Vera dejó un rebote corto y Mariana Larroquette lo aprovechó para marcar la segunda albiceleste. La tricolor se desconcentró y recibió la tercera. Linda Bravo disparó de forma frontal para el 3 por 0.

Después de ese gol, Ecuador despertó y consiguió el gol del descuento. Giannina Latanzio inició una jugada por el centro. Juntó a varias rivales para habilitar a Erika Vásquez. Ella tocó el balón sutilmente para que el balón termine en el fondo del arco. Luego de esa jugada, se pitó un tiro penal para Ecuador. Ingrid Rodríguez lo marcó de forma decidida para señalar 2 por 3.

Cuando Ecuador buscaba el empate, Argentina volvió a tomar el control de juego. Aprovechó los espacios y marcó la cuarta en los pies de Soledad Jaimes. En la parte final de la primera mitad, la jueza central pitó un tiro penal cuando Soledad remató al arco e Ingrid Rodríguez rechazó el mismo con la cabeza. Las jugadoras ecuatorianas salieron a protestar. Banini cambió el penal por gol para irse a los camerinos 2 por 5.

Para el segundo tiempo, Ecuador salió con una jugadora menos ya que Ingrid Rodríguez salió expulsada. Ecuador no bajó los brazos y buscó una nueva anotación pese a estar en inferioridad numérica. Wendy Villón y el cuerpo técnico de la ‘Tri Femenina realizaron cambios para tapar los espacios. Suany Fajardo ingresó a la cancha y consiguió marcar la tercera con un remate desde afuera del área. Argentina buscó una nueva anotación. María Florencia Bonsegundo aportó con una anotación más para cerrar el marcador con un 3 por 6.

Alineaciones

Ecuador

12.Andrea Vera, 3.Tamara Angulo, 5.Mayra Olvera, 7.Ingrid Rodríguez, 8.Ericka Vásquez, 9.Giannina Latanzio, 11.Madelin Riera, 16.Ligia Moreira, 18.Erika Gracia, 19.Kerly Real, 20.Denise Pesantes

Argentina

1.Vanina Correa, 17.Natalie Juncos, 20.Aldana Cometti, 2.Agustina Barroso, 3.Eliana Stabile, 19.Mariana Larroquette, 8.Linda Bravo, 5.Vanesa Santana, 11.María Bonsegundo, 10.Estefanía Banini, 9.Soledad Jaimes

(JPM)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.