Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, sábado, 30 de mayo de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SENAIN será reemplazada por Unidad Coordinadora de Seguridad Pública del Estado

2018-04-10 18:48:00
Política Nacional
1591

Nueva entidad estará adscrita a Presidencia de la República

La Secretaría Nacional de Inteligencia (SENAIN) será reemplazada por una Unidad Coordinadora de la Seguridad Pública del Estado adscrita a la Presidencia de la República. Así lo anunció el gobierno como una de las medidas de "optimización" del Estado con las que espera ahorrar alrededor de USD$427 millones.

El anuncio se realizó hoy en el Palacio de Gobierno. Participó el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma; el Secretario de Planificación, Etzon Romo; el secretario de la Presidencia, Andrés Mideros y el gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Edison Garzón.

De esta manera, el presidente Moreno dará fin al organismo que actualmente es acusado de espionaje político y no cumplir las funciones por las que fue creada, ya que organizaciones políticas opositoras al anterior gobierno, así como movimientos sociales han acusado a la SENAIN de espiar.

Otra de las medidas adoptadas por el gobierno es la fusión de los Ministerios de Educación y Deporte, así como también los de Hidrocarburos, Electricidad y Minas, para que nazca el Ministerio de Energía y Minería.

Además, las competencias de la Secretaría Técnica de Drogas serán asumidas por los Ministerios de Salud e Interior; la Empresa Pública Cementera y ENFARMA serán liquidadas inmediatamente, mientras que, hasta 2021, se liquidarán FABREC, YACHAY y Ecuador Estratégico.

(AEH)

Fuente: La Hora, Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.