Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

5 años de cárcel para Alecksey Mosquera por lavado de activos

2018-04-10 18:49:00
Judiciales
901

Otros procesados fueron sentenciados a 3 años de prisión

El juez Iván Saquicela declaró culpables del delito de lavado de activos al exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, a su padre, Antonio Mosquera, y a Marcelo Endara, e impuso una pena de cinco años para el exfuncionario y tres para los otros dos procesados. Además, impuso una multa del doble del dinero lavado y el comiso de acciones y bienes de los acusados.

Asimismo, señalará el día y la hora para que se realice la audiencia pública para que Alecksey Mosquera pida disculpas al país. Finalmente, dispuso que la parte más sustancial de la sentencia sea la publicada en un diario de amplia difusión nacional.

“La acciones que realiza la Fiscalía en la persecución de los delitos también tiene que ver con la recuperación de activos. A partir de esta sentencia, esto nos va a permitir también la recuperación de este dinero”, dijo, en breves declaraciones a la prensa, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.

Indicó que esperarán la notificación por escrito de la sentencia porque han escuchado el argumento oral de los jueces, por lo que sobre la base del escrito, la Fiscalía tomará una determinación. Sin embargo, rescató que el Tribunal haya reconocido que la entidad a la que dirige ha presentado todos los elementos de prueba que demuestran, tanto la existencia de lavado de activos, como la responsabilidad por la participación de las tres personas. (JPM)

Fuente: Twitter Fiscalía

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.