Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 18 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Alfaro es de ideología liberal y no puede inspirar a un movimiento de izquierda", respondió CNE a Revolución Alfarista (AUDIO)

2018-04-11 07:39:00
Entrevistas
3244

Audio

Abril 10 - Virgilio Hernández I
Abril 10 - Virgilio Hernández III

Si uno revisa el informe, uno no sabe si llorar o reír, aseguró Virgilio Hernández

Virgilio Hernández, dirigente del movimiento "Revolución Alfarista", dijo no saber "si reír o llorar" ante las explicaciones que ha dado el Consejo Nacional Electoral (CNE) para no entregar la clave a la agrupación política y así iniciar la recolección de firmas para su posterior inscripción. El CNE les dio tres razones para la negativa: "Que la solicitud fue firmada por Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira y que no puede estar firmada por dos personas. Que Alfaro es de ideología liberal y que no puede inspirar a un movimiento de izquierda, socialista y progresista. Y que el estatuto es muy parecido al de otros movimientos".

Hernández dijo que la marcha denominada "Basta del mal Gobierno” es la agrupación de las iniciativas aisladas que se han desarrollado en este tiempo.

“Las evidencias están precisamente al canto, un afán de persecución política, que ya llega, incluso, a buscar encauzar penalmente al ex Presidente por cosas absurdas, es tan burdo que llega a lo ridículo”, mencionó.

Dijo, asimismo, que el pueblo ha constatado que al año de gestión de Lenín Moreno no se han cumplido las promesas, “ni siquiera hay visos de que alguna de ellas pueda cumplirse”.

“En este primer año, había que construir 50.000 viviendas, en los primeros meses, cuando ejercí las funciones del consejero en los temas de hábitat, ambiente y vivienda, le presenté un plan al Presidente Lenín Moreno con 10 estrategias para poder cumplir con esto, además, un plan para construir 10.000 viviendas hasta diciembre del 2017 y luego sí iniciar el proceso para cumplir la oferta de campaña. El Presidente me dijo que 10.000 eran muy poco hasta diciembre, bueno, ya estamos abril del 2018 y no se ha cumplido ni las 10.000, que eran muy poco hasta diciembre, peor las 50.000”, relató.

“Es un esfuerzo de concentración de los muchos que seguirán y que lo seguiremos haciendo, porque hay varios motivos por los cuales movilizarse”, dijo.

En cuanto a la inscripción de su movimiento, Hernández alegó que el impedimento para que este proceso se dé es parte de las consignas políticas de este Gobierno. “Si uno revisa lo que es el informe, uno no sabe si llorar o reír. Son cuestiones absolutamente subsanables por los que sí se podría haber dado la clave. No es que estamos pidiendo ya el reconocimiento, sino que nos concedan la clave para poder iniciar la recolección de firmas y después veremos si podemos recoger las 200.000 rúbricas que se necesitan”.

“El CNE, la semana anterior, nos da tres razones de la negativa: Que la solicitud fue firmada por Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira y que no puede estar firmada por dos personas. Que Alfaro es de ideología liberal y que no puede inspirar a un movimiento de izquierda, socialista y progresista. Y que el estatuto es muy parecido al de otros movimientos”, detalló en el programa "El Poder de la Palabra" de Ecuadorinmediato/Radio.

El dirigente político aseveró que ingresarán la respuesta a estos argumentos. “Demuestran cómo Alfaro, para su tiempo, no solo era un liberal e intercambista, sino un radical y ese radicalismo, en muchas otras regiones del continente se mantiene con una expresión política propia. Pero en el Ecuador además, fundamentó después las organizaciones socialistas, anarquistas y comunistas. Lo que sería bueno es que estos señores le digan al país que creen que Alfaro no puede inspirar un movimiento de izquierda, progresista y que tiene esas características”.

(PAY) (JPM)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.