Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"Nos faltan 4": Familiares de Marcelo Muñoz pidieron prueba de vida en 2014 y nunca recibieron respuesta (AUDIO)

2018-04-11 07:36:00
Entrevistas
1603

Audio

Abril 10 - Patricio Meneses

Tras casi 5 años de secuestro, exigen que Gobierno se ocupe de su caso

Tras solidarizarse con los familiares de los dos periodistas y el conductor secuestrados el 26 de marzo de 2018 en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas; los familiares de Marcelo Muñoz sacaron a luz la historia de su secuestro, que se produjo el 1 de junio del 2013. "Cinco personas, entre ellos, una mujer, fuertemente armados, irrumpieron en el hogar de los padres de Marcelo para llevárselo a Colombia. Desde ahí la familia está sufriendo días de angustia, noches con desesperación e inseguridad", comenta Patricio Meneses, uno de sus familiares.

Marcelo Muñoz, nació en Ibarra, hace 59 años, y pronto cumplirá cinco años sin regresar a casa. “Se nos ha pedido por la seguridad de Marcelo que no digamos nada, que guardemos silencio, y hemos sido respetuosos de la investigación que se ha realizado hasta el momento, pero, lamentablemente, han pasado cinco años y no hemos tenido respuesta alguna”, acotó Meneses.

“Al tiempo de solidarizarnos con las familias de los tres colegas periodistas, conocemos el dolor que deben estar pasando estas familias, es algo que no se puede describir fácilmente, y por eso decidimos hacer nuestro caso público, la angustia y la desesperación que tenemos”, dijo.

Los familiares de Marcelo Muñoz piden la misma atención que se le da al rescate de los tres secuestrados en Esmeraldas.

“Son 4 los ecuatorianos desaparecidos y pedimos al Gobierno para que en los pronunciamientos también se lo incluya a Marcelo. No puede ser posible que todavía en nuestro país se quiera hacer sentir que existen ciudadanos de primera, segunda o tercera. Todos somos ciudadanos ecuatorianos y tenemos los mismos derechos. Si bien es cierto, la situación de los tres colegas es muy diferente a la de Marcelo, que sufrió un secuestro extorsivo, y el de los periodistas es un secuestro político, pero al fin y al cabo es un secuestro y las familias están sufriendo lo propio”, agregó.

Los familiares de Muñoz han logrado ser escuchados por las autoridades y esperan que su caso se resuelva lo más pronto. “Ayer se realizó el pedido, que se nos integre en las mesas de conversaciones que se tienen con los colegas periodistas”, señaló.

Comenta además que durante el proceso de investigación han entregado dinero a los secuestradores, sin embargo, no lograron el rescate.

“Estos delincuentes pidieron una fuerte cantidad de dinero imposible de alcanzar por la familia, a mi cuñada le tuvieron secuestrada por 17 días, y salió bajo la negociación de que se iba a entregar una cantidad de dinero para pagar el rescate de Marcelo, de ahí se realizaron las negociaciones y pasó un año en el que se pudo reunir con mucho esfuerzo una cantidad de dinero que se acordó para el rescate, eso fue en mayo de 2014, cuando tuvimos contacto con ellos, pero después tuvimos una llamada de estos sujetos que pedían más dinero, y la familia pidió una prueba de vida, y desde ahí, de noviembre de 2014, hasta la fecha, no hemos tenido una respuesta”, concluyó.

FO

Fuente: Ecuador Inmediato Radio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.