Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

37% de hacinamiento en cárceles del país

2018-04-10 15:38:49
Judiciales
738

Según Ministra de Justicia, asumió cartera de Estado con un porcentaje de 42%

Según la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, existe un 37% de hacinamiento en las cárceles del país. La funcionaria reiteró que gracias al trabajo realizado en los últimos años, la cifra del 200% que existía anteriormente, ya no hay en la actualidad. Alegó que estas modificaciones han sido posibles también por los procesos de rehabilitación que se han incluido.

Al respecto, nombró los beneficios penitenciarios, por ejemplo, el cambio de régimen al que se pueden acoger los privados de libertad. Además, destacó los diferentes ejes de la política de rehabilitación: educativo, cultural, de salud, entre otros.

Finalmente, Alvarado dijo que el hacinamiento desde su llegada al ministerio se ha reducido desde el 42%. “Creo que el sistema penitenciario ha cambiado muchísimo y esto ha sido en los últimos 10 años. Si revisamos los niveles de la región, hay países que tienen un alto hacinamiento; nosotros hemos disminuido dicho hacinamiento”.

“A veces, hay PPL que quieren que se los traslade cerca de sus hogares; para ello, se hace una valoración de su perfil, en seguridad, a fin de tomar precauciones para esta persona privada de libertad”, explicó la Ministra.

Alvarado también se refirió a las investigaciones sobre la muerte de la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil, Gavis Moreno, señalando que estas continúan, pero, por el momento, no se pueden dar más detalles. “Todos los protocolos se activaron cuando se supo de su muerte”, indicó y aclaró que se están haciendo todos los esfuerzos para que el hecho no quede en la impunidad. (JPM)

Fuente: Telediario (Ecuador TV)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.