Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Daniel Ávila, otro ecuatoriano desaparecido en frontera de Estados Unidos

2018-04-10 18:30:53
Ecuatorianos en el Exterior
1648

Desde enero de 2017 no se conoce su paradero

Luego de que la ecuatoriana Maritza Jacqueline Punín Punín fuera encontrada muerta en Arizona, hoy se conoce un nuevo caso, el de un compatriota de nombre Daniel Rodrigo Ávila de 44 años de edad, que se encuentra desaparecido y que viajó, por segunda vez, hacia Estados Unidos. Es originario de La Troncal, vivía en el cantón Gualaceo, en la provincia del Azuay desde hace varios años.

Según su hija, Karina Ávila, pagó US$10.000 dólares para el viaje. “Yo me comuniqué el mismo día que me dijo que iba a cruzar el Rio Bravo, esto fue el 27 de enero del 2017, queremos saber que le pasó a nuestro papa. Él era taxista, tenía deudas y le desesperaba que ganaba muy poco por lo que decidió regresar a Estados Unidos”, indicó.

Según relató Karina, su padre salió el 29 de noviembre del 2016 desde Gualaceo con destino a Guayaquil, de allí abordaría un avión hacia Panamá, su primer destino; luego viajaría hacia el norte. En Nicaragua conoció a Anthony Bueno, (joven Sigseño que también está desaparecido), entablaron amistad y continuaron juntos el camino.

Avanzaron por Guatemala, y en México los secuestraron, pudieron escapar y avanzaron hasta la frontera entre México y Estados Unidos, desde esa fecha, el 27 de enero, no se sabe nada ni de Anthony Bueno ni de Daniel Ávila.

“Es muy alarmante el incremento de viajes irregulares de nuestros compatriotas hacia Estados Unidos cruzando fronteras, conocen el peligro, pero prefieren enfrentar a la muerte y tener una oportunidad que quedarse en un país que consideran que ya no les brindan las oportunidades que buscan”, sentenció William Murillo, vocero de 1800migrante.com, la organización privada de asesoría legal y que brinda apoyo a familiares de migrantes desaparecidos.

De acuerdo a información de 1800migrante.com, existen más de 116 ecuatorianos desaparecidos en las fronteras de la región. La Fiscalía, conoce del caso y continúa el proceso legal correspondiente. (JPM)

Fuente: Organización 1800migrante.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.