Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PLAN DE EFICIENCIA ECONÓMICA CONTEMPLA LA REDUCCIÓN DE SIETE EMPRESAS PÚBLICAS

673

EXPRESO

El plan de austeridad del presidente Lenín Moreno contempla la eliminación de empresas públicas y ministerios. Así se detalló en el informe de reestructuración y optimización de la Función Ejecutiva presentado el martes 10 de abril de 2018.

El secretario general de la Presidencia, Andrés Mideros, indicó que el plan apunta a la reducción del gasto corriente, la optimización de funcionarios públicos, la reducción de viajes, compras de bienes y servicios.

Por su parte, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Etzon Romo, señaló que en este año se fusionarán 9 entidades: “llegaremos a tener 22 ministerios que garanticen la prestación óptima de servicios ciudadanos”, mencionó.

El Ministerio del Deporte se fusionará con Ministerio de Educación; y los Ministerios de Minería y Electricidad pasarán al Ministerio de Hidrocarburos. En cuanto al número de las empresas públicas, los representantes del Gobierno señalaron que también se reducirán y pasarán de 22 a 15 hasta 2021.

Las empresas públicas que se fusionan son:

-Petroecuador y Petroamazonas.

-Ferrocarriles del Ecuador y el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, que formarán la Empresa de Promoción Turística y Desarrollo.

Las empresas que serán liquidadas inmediatamente son Enfarma y Cementara Nacional. Mientras que para 2021, Fabrec, Ecuador Estratégico y Yachay EP también estarán en este proceso.

Unidad de Almacenamiento EP, Medios Públicos, Correos del Ecuador, Empresa Nacional Minera del Ecuador, Santa Bárbara, Flopec, Tame y Empresa Pública Casa para Todos EP, entrarán en un proceso de estabilización y alianza estratégica.

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, mencionó que las prestaciones de los servicios de salud, educación y seguridad no se verán afectadas.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.