Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 17 de julio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

1 detenido, denuncia Revolución Alfarista tras marcha; Ministerio del Interior lo desmiente

2018-04-11 08:08:00
Policiales
2154

Además, se habrían registrado dos heridos

Gabriela Rivadeneira, asambleísta de Revolución Alfarista, denunció que una persona ha sido detenida y dos agredidas tras la manifestación de oposición al Gobierno de Lenín Moreno durante la tarde-noche de ayer en la ciudad de Quito. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior, se informó que no existe registro de ningún detenido durante la movilización en la capital ecuatoriana.

La primera marcha de oposición al régimen de turno se produjo ayer en la ciudad de Quito. Simpatizantes y militantes del movimiento Revolución Alfarista, así como exfuncionarios del Gobierno anterior y asambleístas, se dieron cita en los exteriores del Banco Central del Ecuador (BCE) portando pancartas y banderas con consignas en contra de la administración del presidente de la República, Lenín Moreno.

Bajo el lema “Basta del mal gobierno”, se congregaron ex aliados a Moreno para reclamar por el viraje que se habría dado por parte del Mandatario.

En redes sociales se difundieron videos, en los que se registraron represión policial y detenciones, por ejemplo, así lo señaló Gabriela Rivadeneira, asambleísta del movimiento, en su cuenta en Twitter.

Según el asambleísta Juan Cristobal Lloret hubo represión "de un gobierno que quiere callarnos, ahora de manera violenta", dijo. Señaló que, entre los varios afectados, estuvo un representante de jóvenes del país que terminó en emergencias del Hospital Eugenio Espejo.

Así también se denunciaron varias agresiones contra periodistas y miembros de medios de comunicación, a través de un video subido a Twitter.

Ecuadorinmediato se contactó con el Ministerio del Interior para corroborar la información. Desde el equipo de comunicación de la Secretaría de Estado se indicó que no existe ninguna persona detenida por la marcha de ayer.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.