Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 20 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Copa Sudamericana: LDU-Q 2 - Guabirá 1

2018-04-11 08:30:00
Fúbol Inmediato
749

Resultado deja llave abierta

Este martes en el Estadio Rodrigo Paz Delgado se enfrentaron las escuadras de Liga Deportiva Universitaria-Guabirá. El resultado favoreció a los albos 2-1 que ganaron con goles de Gastón Rodríguez y Hernán Barcos mientras el descuento lo hizo Jorge Pizarro

Primer Tiempo

En los primeros minutos la escuadra alba se adueño de la posesión del balón, el equipo se acercó con un tiro libre ejecutado por Christian Cruz que logró atajar sin problemas Luis Cárdenas.

Sin embargo la posesión del balón le fue favorable a los universitarios quienes se aproximaron en varias ocasiones con Rodríguez que fue el hombre más desequilibrante. Al 12′ un remate de Jefferson Intriago se fue desviado, no obstante 3 minutos después Fernando Guerrero ganó la línea de fondo y Ánderson Julio no le dio buena dirección a su disparo.

Al 19′ el charrua Gastón Rodríguez probó de media distancia sin embargo el balón pasó saludando el pórtico del Guabirá; entonces fue al 26′ que Franklin Guerra recuperó un balón desde el fondo, entregó el pase a Ánderson Julio quien desde la línea de fondo del costado derecho envió un pase certero a Gastón Rodríguez que empujó el balón y puso el 1-0.

Así el Rey De Copas con más tranquilidad siguió bombardeando con Gastón Rodríguez la puerta de Guabirá, aunque de contragolpe el equipo rival se acercó en 2 ocasiones al arco de Gabbarini, quien siempre que fue exigido respondió de buena forma.

Ya en el ocaso de la primera etapa Gastón Rodríguez sacó una “bomba” que el arquero Cárdenas arrojó al córner, así Christian Cruz ejecutó la táctica fija y apareció de cabeza Hernán Barcos para dejar paradito al golero adversario y decretar así el 2-0, con el cual los albos se fueron con tranquilidad al camerino.

Segundo Tiempo

La escuadra de Liga Deportiva Universitaria ingresó con confianza al gramado de Casa Blanca, mientras el DT del cuadro boliviano Víctor Antelo realizó una variante para potenciar el ataque; no obstante todo intentó fue vano porque la “U” siguió martillando con Barcos que se perdió una “clara” de cabeza.

Así los merengues manejaron el balón a su antojo, y se confiaron en muchas ocasiones, por lo cual al minuto 59′ Jorge Pizarro puso el descuento, tras un tiro de esquina la zaga de LIGA se quedó estática y el jugador que recién había ingresado terminó poniendo el descuento.

Ese golpe lo sintió de manera muy fuerte LIGA que salió a buscar un nuevo gol; auque sus arremetidas fueron opacas porque el arquero Luis Cárdenas logró atenazar varios balones que llegaron al área.

Entonces Pablo Repetto decidió cambiar las fichas donde ingresó Jhojan Julio que inquietó en varios momentos, pero le faltó la puntillada final. En cambio por el otro lado Guabirá tuvo una opción clara que no concretó con Eduardo Aguirre que lanzó un tiro libre, el cual atajó Gabbarini.

Ya para el ocaso del encuentró ingresaron Juan Luis Anangonó y Jonathan Borja para darle más dinámica; no obstante el conjunto universitario desperdició otras opciones con José Quintero y Juan Luis Anangonó, así el partido culminó 2-1 a favor de LDU que se lleva una ventaja mínima para Bolivia.

El encuentro de vuelta será en suelo boliviano el próximo martes 8 de mayo.

Fuente: La Red

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.