Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 23 de septiembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TENSIÓN: Ecuador aún no confirma comunicado sobre secuestrados, pero aclara: No se realizan operaciones ofensivas en la zona

2018-04-11 18:55:00
Política Exterior
2015

Ecuador y Colombia verifican si comunicado de Frente Oliver Sinisterra es real

El Ministro del Interior, César Navas, insistió en que se están realizando las verificaciones necesarias para establecer si el comunicado del Frente Oliver Sinisterra es real. No obstante, recalcó que Ecuador no ha hecho operaciones militares en la zona donde se supone están recluidos los ecuatorianos y ha pedido a Colombia que procesa de la misma forma. "Un hecho que desmiente ese supuesto comunicado, habla de que una persona ha estado en procesos de negociaciones hace dos meses, el secuestro fue hace 15 días hay ciertas incoherencias en la información", dijo.

A continuación las declaraciones del Ministro del Interior, Césa Navas:

Ante el supuesto comunicado emitido por el Frente Oliver Sinisterra, queremos indicarles que parte del Gobierno Nacional y las instituciones del sector seguridad, se están realizando las verificaciones tanto de la veracidad de los hechos descritos ahí como también del origen, de la fuente de este documento.

En este sentido, hemos tomado contacto con las autoridades políticas y a los niveles operativos de Policía y Fuerzas Armadas de Colombia, nos han informado que no conocen sobre la veracidad de esta información, pero también se han establecido los canales y el compromiso por parte de estas autoridades para realizar los esfuerzos necesarios que permitan comprobar la veracidad de la información presentada en este comunicado.

Reiteramos la voluntad del Gobierno Nacional de realizar todos los esfuerzos para que Javier, Paúl y Efraín retornen con vida a nuestro territorio. Todas las acciones que hemos venido realizado hoy en la mañana la hemos comunicado de forma directa a los familiares de nuestros tres compatriotas.

En torno a este supuesto comunicado que está circulando, me permito hacer algunas precisiones, que es importante que conozcan, como fue dispuesto por el Presidente de la República en realizar todas las acciones que nos permitan el retorno de nuestros tres compatriotas sanos y salvos, queremos desmentir que de parte del Ecuador, de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestra Policía Nacional, se haya realizado operaciones ofensivas en la zona, lo que sí está claro es que hemos realizado operaciones de control permanente en la zona, pero no así operaciones ofensivas.

Del mismo modo, una vez que conocimos del secuestro, pedimos a las autoridades colombianas que no se ejecuten operaciones que comprometan la integridad de los tres compatriotas que se encuentran secuestrados.

Queremos reiterar el pedido a los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, a través de ustedes a la ciudadanía, que nos rijamos, a través de los canales oficiales de información, a través de la información que va a salir por medio de la Secretaría de Comunicación o de las vocerías oficiales para que no tengamos ninguna interferencia en los procesos que todavía se llevan a cabo y se ejecutan por parte de las unidades especializadas de la Policía Nacional en tratar el secuestro.

Esto es lo que tenemos, por lo pronto, para informar para ustedes, puedo referirme a un hecho que es importante que conozcan, que desmiente ese supuesto comunicado, habla de que una persona ha estado en procesos de negociaciones hace dos meses, el secuestro fue hace 16 días, entonces, hay ciertas incoherencias en esa información, eso es lo que hemos venido a informarle.

Apenas tengamos confirmaciones de la información del contenido de ese supuesto comunicado, enviado por el Frente Oliver Sinisterra, llamaremos a los medios de comunicación o, a través de la SECOM, se informará oportunamente.

Fuente: Ministerio del Interior

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.