Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Difieren audiencia preparatoria de juicio por peculado contra Carlos Pareja Yannuzzelli

2018-04-11 18:02:16
Judiciales
586

Decisión se acogió tras pedido de nuevo abogado de Exministro

La audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de peculado en contra del exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, fue diferida por pedido de su defensa. La solicitud se da debido al cambio de abogado que tuvo el exfuncionario. Miguel Revelo Torres es el nuevo abogado del procesado reemplazando a Reinaldo Zambrano.

Revelo indicó que pedía el diferimiento de la diligencia debido a que necesitaba más tiempo para preparar correctamente una defensa.

La nueva audiencia contra Pareja Yannuzzelli llega luego de que el fiscal provincial de Pichincha, Fabián Salazar, revocara el dictamen abstentivo que favorecía al exfuncionario de Petroecuador, Diego Tapia. Salazar explicó por escrito en su resolución que tenía la "certeza" de que se ha "comprobado" la existencia del delito de peculado.

En la revocatoria también se incluyó el abstentivo que recibieron del fiscal José Maldonado, en octubre de 2017, los también procesados Álex Bravo, exfuncionario de Petroecuador, y Patricio V., propietario de la empresa Jorge Vivar Servicio de Ingeniería.

La jueza Paola Campaña acogió el pedido de diferimiento, aclarando que este será el único que se dará en este caso. Para la próxima audiencia, Campaña pidió la presencia de un abogado de la Defensoría Pública, el cual garantizará la realización de la diligencia. (JPM)

Fuente: El Universo

Foto: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.