Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 20 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

PRESIDENTE MORENO PROPONE A SANTOS REUNIÓN PARA TRATAR SITUACIÓN DE FRONTERA ECUADOR-COLOMBIA

2018-04-12 07:47:00
Ecuador en la prensa mundial
266

XINHUA

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, propuso a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, una reunión para analizar la seguridad en la frontera binacional, informó hoy la cancillería ecuatoriana.

"Se espera que el encuentro se pueda celebrar durante la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Lima", indicó la canciller María Fernanda Espinosa durante un encuentro que sostuvo este martes con familiares de un equipo periodístico del diario local "El Comercio" secuestrado el pasado 26 de marzo.

El grupo, conformado por un periodista, un fotógrafo y un conductor, fue secuestrado el pasado 26 de marzo por disidentes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el sector de Mataje, en la provincia de fronteriza de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador.

En la cita con la canciller también participaron compañeros de los periodistas secuestrados, quienes entregaron a Espinosa una carta firmada por 500 personas que piden al gobierno lograr su pronta liberación.

"Del mismo modo, mostraron su inquietud por el silencio que perciben del lado colombiano y pidieron un canal abierto de comunicación", señaló la cancillería en el comunicado.

Añadió que la ministra Espinosa "expresó su consternación, compromiso y solidaridad, al tiempo que mostró su apertura a las propuestas de las familias".

Además, reiteró que la liberación de los tres trabajadores de "El Comercio" es una "prioridad" del gobierno.

"Nuestra más alta prioridad es que regresen inmediatamente", dijo el lunes el presidente Moreno en su informe semanal de labores, al señalar que se están desplegando todos "los esfuerzos posibles".

Este martes, el mandatario ecuatoriano se reunió en el Palacio de Gobierno con los familiares de los periodistas secuestrados para informarles sobre las acciones que realiza el gobierno.

El ministro del Interior, César Navas, dijo el lunes que no existe un proceso de negociación con el grupo armado ilegal que secuestró a los trabajadores del rotativo.

"No puedo decir que estamos en ningún proceso de negociación. Es claro, estamos analizando, se han abierto cuatro escenarios", dijo sin detallar esos escenarios.

"La voluntad del presidente (Lenín Moreno) es que se agoten todas las instancias para que los tres retornen y retornen bien a sus hogares", subrayó.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.