Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Leonardo Orlando: "Se está dando rebaja considerable" a deudores tributarios

2018-04-12 13:28:59
Economí­a
1760

Explicó que deuda de grupos económicos es de más de USD $4.600 millones

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, señaló que dentro de plan económico anunciado por el presidente Moreno "se está dando una rebaja considerable" a los grupos económicos que tienen deudas tributarias. Explicó que esperan recaudar USD $14.200 millones este año; es decir, USD $ 600 millones más a los planificado, que provendrían de la remisión de interés, multas y recargos.

Leonardo Orlando sostuvo que en la proforma presupuestaria de 2018, “se contempla un importante crecimiento en la recaudación: USD $13.600 millones de recaudación neta y con el proyecto de ley, tenemos previsto que se ajuste a los USD $14.200 millones”.

Indicó que estos USD $600 millones adicionales, “provendrían de la remisión de interés, multas y recargos y el próximo año se verían plasmadas algunas otras acciones o medidas de carácter tributario precisamente de racionalización de lo que se denomina gasto tributario o renuncia fiscal, en material de Impuesto a la Renta”.

Además, anunció que el Impuesto a la Renta del período fiscal 2017 no se consideraría para la remisión que se propone en el proyecto de ley y las obligaciones que se acogerían a la remisión serían aquellas anteriores al 2 de abril.

Con respecto a cuánto están adeudando grandes grupos económicos, reveló que es algo más de USD $4.600 millones incluido intereses, multas y cargos. “Si se pagase toda la deuda de los grupos económicos, se podría cobrar algo más de mil cien millones de dólares”, afirmó.

Manifestó que “la decisión es cobrarles a todos, se les está dando la oportunidad de una rebaja considerable”. Expuso que cuando las deudas pasan de 7 años o más, se duplica el valor de la deuda y, en promedio, “el ahorro sería de cerca del 50% de las obligaciones”.

El director del SRI indicó que existen juicios que datan del 2001 o 2002. “La antigüedad de los juicios en el sistema escrito tenemos un conjunto de causas cercano a las 2.000”, acotó.

(PP)

Fuente: Majestad FM

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.