Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 23 de abril de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

22 ecuatorianos detenidos por transportar 1,6 toneladas de cocaína a Costa Rica

2018-04-12 14:43:17
Judiciales
834

Fiscalía, Armada Nacional y Cooperación Internacional de Estados Unidos ayudaron en operativo

La Fiscalía informó que, junto a la Armada Nacional y la Cooperación Internacional de Estados Unidos, se detuvo a 22 ciudadanos ecuatorianos y un venezolano en aguas internacionales, por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, ya que pretendían transportar 1,6 toneladas de cocaína.

La entidad fisca indicó que se encontró, en total, 1.6 toneladas de clorhidrato de cocaína, divididas en las embarcaciones South King y Adrian IV, con 800 kilos en cada una. El presunto destino de la droga era Costa Rica.

Esta tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Por otro lado, la madruga de hoy, 12 de diciembre, la Policía Nacional ecuatoriana realizó 24 allanamientos en las ciudades de Guayaquil, Manta, Esmeraldas y San Cristóbal (Galápagos), con el fin de desarticular una organización delictiva vinculada al tráfico de drogas.

En Guayaquil, los allanamientos se dieron en sectores como el suburbio, Isla Trinitaria y Cristo del Consuelo. Los aprehendidos estarían vinculados al decomiso de 200 kilogramos de droga durante operativos realizados días atrás.

(AEH)

Fuente: Twitter Fiscalía, Ecuavisa 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.