Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

3 días de cárcel para agresoras de agentes de tránsito en Ibarra y Quito

2018-04-12 16:01:00
Judiciales
941

Ambas deberán pedir disculpas públicas y pagar multa

Mediante videos viralizados en redes sociales, se hicieron públicas dos agresiones a agentes de tránsito, en Ibarra y en Quito. En ambas situaciones se pudo observar a ciudadanas que actuaron violentamente en contra de las autoridades tras haber sido sancionadas por lo que, después de las debidas audiencias, se dispuso que cumplan con tres días de privación de la libertad y que se disculpen públicamente.

En el caso de Quito, la agresión se suscitó el pasado 10 de abril en un control que se efectuaba en el sector de la calle Brasil al norte de la ciudad. La Agencia Metropolitana de Tránsito expresó su rechazo a estas acciones e informó que a la mujer que agredió a la autoridad fue trasladada a la audiencia de flagrancia en donde se le dispuso, además de las sanciones ya mencionadas, una multa del 5% del salario básico unificado. Asimismo, se precisó que la mujer no portaba la licencia de conducir ni la matrícula del vehículo.

“Hemos sancionado a nuestros agentes cuando hay exceso de autoridad o comportamiento inadecuado, también hacemos un llamado a la tolerancia entre personas, en donde debería mantenerse un contexto armónico de parte del agente y la ciudadanía”, indicó Julio Puga, director general de la AMT.

Según detalló, en el 2017, tuvieron 28 agresiones a los funcionarios de tránsito, mientras que, en lo que va del 2018, se han registrado 9, de ellas, una fue calificada como ataque y resistencia con 6 meses de prisión y dos más con una reprimenda de 3 días de cárcel.

En el caso de Ibarra, el hecho fue registrado en las calles María Victoria Castelló y Galo Plaza, en el sur de la urbe, mientras funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR-EP), realizaban un operativo de control.  Allí, la ciudadana involucrada también deberá pagar, a más de las sanciones antes mencionadas, una multa correspondiente a un SBU.

A causa de los golpes que la mujer le propinó a la agente, el médico legista de la Fiscalía determinó dos días de incapacidad, según informó el asesor jurídico de MOVIDELNOR, Washington Barreno, quien también hizo un llamado a la ciudadanía a respetar a los agentes de tránsito. (JPM)

Fuentes: Platinum – Prensa Quito – El Comercio – Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.