Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 19 de noviembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

CONFIRMACIÓN: FUNDAMEDIOS y FLIP confirman recepción de fotografías de periodistas ecuatorianos presuntamente asesinados

2018-04-12 23:24:00
Sociedad
4577

Esperan pronunciamiento de gobierno ecuatoriano y colombiano

Luego de que la cadena de noticias colombiana RCN informó que recibió presuntas fotografías de los cuerpos de los periodistas secuestrados y las entregó a FUNDAMEDIOS y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) para que den a conocer a las autoridades respectivas, estas organizaciones confirmaron la recepción de estas imágenes y pidieron que haya un pronunciamiento acerca de las mismas.

A través de su cuenta de Twitter, FUNDAMEDIOS escribió: “Confirmamos que hemos recibido fotografías de @NoticiasRCN relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial”.

 

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) indicó que “hacia la 1:30 pm. de hoy, 12 de abril, Noticias RCN conoció 3 delicadas fotografías de los tres trabajadores de El Comercio secuestrados por disidencias de las Farc y puso ese material en conocimiento de la FLIP. A las 3 de la tarde, la Fundación las entregó al gobierno colombiano. Por su parte, Fundamedios informó al Estado ecuatoriano sobre lo sucedido”.

“Una hora después de que la FLIP entregara las imágenes, el vicepresidente Óscar Naranjo respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas”, acotan en un comunicado.

Además, FLIP condenó la actuación de los gobiernos de Ecuador y Colombia “por su falta de diligencia en proteger la vida de los reporteros. Los gobiernos de Lenin Moreno y Juan Manuel Santos no han trabajado conjuntamente para conseguir la liberación oportuna de los tres trabajadores”.

Aseguran que “no se ha acudido de manera eficiente a organizaciones internacionales humanitarias o a otros posibles mediadores -como la iglesia católica- para facilitar la liberación”.

Por ello, y debido a las gravedad del contenido de las imágenes y por respeto a la familia del equipo periodístico, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) “le exige al gobierno colombiano que se pronuncie sobre la veracidad de las mismas. En el mismo sentido, la FLIP enfatiza que los gobiernos ecuatoriano y colombiano deben actuar de forma más diligente, armónica y transparente. La gravedad de los hechos exige acciones más responsables”.

(AEH)

Fuente: Twitter Fundamedios, FLIP

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.